
¿Qués es la Sal Rosa del Himalaya?
La sal del Himalaya es un tipo de sal de color rosa, la cual se extrae de unas minas de Pakistán, de un tiempo acá ha ganado popularidad en el círculo de Healthy people y admiradores del arte culinario por su alto contenido en minerales, sus beneficios y propiedades que ofrecen a la salud.
Un dato muy interesante es que contiene 84 elementos, los mismos que la sangre humana, los cuales se requiere para que las células logren metabolizar varias de sus funciones, que al consumir ésta sal, el cuerpo absorbe estos minerales que brinda la sal del himalaya se realiza de forma muy natural.
La sal del himalaya no se trata químicamente (a diferencia de la sal de mesa o sal común), existen diferentes marcas que comercializan la sal rosa del himalaya, hay unas que le agregan yodo y flúor, y existen otras marcas que no le añaden flúor ni yodo, por lo que es sumamente importante leer la etiqueta del producto para saber lo que se está consumiendo.
El color rosado de la sal del himalaya es indicativo de su alto contenido mineral, también se puede deber a la presencia de un alga benéfica planctónica Dunaliella salina. Un datos curioso es que el alga Dunaliella con tiene betacarotenos, ingrediente funcional y antioxidante en los sectores de salud, alimentación y cosmética. El color más común de ver es el rosa, sin embargo también se puede encontrar de color blanco o rojizo.
Hoy en día es más fácil encontrarla en las cadenas comerciales (tales como Walmart, Comercial Mexicana, Chedraui, Casa Ley, HEB, Soriana, entre otros.), siendo el primer punto de venta las tienda naturistas. Por lo que ve a tu tienda favorita y busca tu sal del himalaya y disfruta sus beneficios.